Imputaron a una mujer denunciada por desfigurar el rostro a un motociclista

Locales 19 de mayo Por
María Laura Moyano Dip fue imputada por los delitos de lesiones culposas en accidente de tránsito e insolvencia fraudulenta en concurso real en perjuicio del joven Marcos Nicolás Suarez Juan Traico, a quien en el mes de Noviembre colisionó con su automóvil, provocándole lesiones de consideración en su rostro.
SuarezJuanTraico-1-e1491577822520

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, imputó a María Laura Moyano Dip por el hecho ocurrido el 15 de noviembre del año pasado en avenida Asunción 2800, cuando Moyano Dip conducía su auto de oeste a este, cuando de pronto maniobró para ingresar al estacionamiento de una empresa, circunstancias en que se produjo una colisión con una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, por el lateral izquierdo.

Producto de ello, Marcos Nicolás Suárez Juan Traico, conductor del rodado, sufrió varias lesiones y debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo donde fue asistido. Según los informes policiales, la víctima conducía sin el casco protector. La denuncia fue radicada por la víctima dos semanas después en la Comisaría 4 de Barrio Autódromo.

La fiscalía tomó intervención a partir del informe policial elevado el día del siniestro y al momento de la consulta, solicitó la realización de una planimetría, un informe técnico de los vehículos y accidentológicos, los cuales fueron incorporados a la causa el 9 de enero de este año.

La familia del joven fue informada sobre el estado de la causa a los días del accidente y el 16 de Febrero, y en el marco del criterio de oportunidad de resolución de conflictos establecido por el Código Procesal Penal, el caso fue derivado a mediación.

Posteriormente, y ante el fracaso de este método alternativo de resolución, la causa volvió a la fiscalía el 21 de marzo pasado, donde tras completar otras diligencias procesales, entre ellas un informe accidentológico solicitado al CIF, el día 31 de marzo se dio a conocer a las partes la fecha de audiencia de imputación.

Moyano Dip, por su parte, se presentó en forma espontánea ante la fiscalía el 31 de marzo, oportunidad en la que realizó un descargo y aportó otros elementos a la causa, los que fueron recepcionados por la fiscalía.

El 7 de Abril se había fijado la audiencia de imputación pero el acto procesal debió suspenderse en razón de que el abogado Francisco Javier Latorre, representante de la víctima, solicitó estar presente al momento de la acusación pero desde el juzgado se informó que el letrado todavía no se encontraba constituido formalmente como querellante.

Salvada esta situación, se concretó la audiencia de imputación donde el fiscal fundamenta la acusación contra Moyano Dip en la prueba recabada respecto a las lesiones sufridas por el joven de 22 años y en una maniobra realizada por la imputada donde realizó un acto de disposición del vehículo embistente, a favor de su hijo con la finalidad de hacer desaparecer el bien de su patrimonio durante el curso del proceso para frustrar el cumplimiento de las correspondientes obligaciones civiles, perjudicando a la víctima.

Te puede interesar