Terremoto Político en Brasil: Allanaron el Congreso

Mundo 18/05/2017
Buscan más pruebas sobre las coimas que recibió el principal aliado de Temer, avaladas por el Presidente, quien podría renunciar al cargo.

Agentes de la Policía Federal ingresaron este jueves al Parlamento en Brasilia y, previamente, realizaron allanamientos en propiedades del senador oficialista Aécio Neves, excandidato a presidente y rival de la expresidenta Dilma Rousseff.

Los operativos se dieron en el marco de la investigación por corrupción que tiene como protagonista al actual presidente Michel Temer, quien, en un diálogo grabado con los dueños del frigorífico JBS, avaló el pago de sobornos.

Los allanamientos en las propiedades del senador Aécio Neves, referente del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), tuvieron lugar en los Estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais. A Neves, cuya agrupación es la principal aliada del gobierno de Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), se lo acusa de pedir dinero al frigorífico JBS y recibir luego los sobornos por más de 600.000 dólares que avaló Temer, de acuerdo con las grabaciones.

También este jueves, el Tribunal Supremo de Brasil ordenó separar de su cargo a Neves y la Fiscalía Generar pidió la prisión preventiva de su hermana Andrea, quien minutos después fue detenida.

Te puede interesar