En Rauch asesinaron a un periodista de quince puñaladas y su agresor ya se entregó

Nacionales 18/05/2017
Un violento y sangriento hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer en la vecina ciudad de Rauch, que se cobró la vida del periodista deportivo Raúl Caballero, de 66 años, quien hace tiempo era corresponsal de Radio Tandil en las transmisiones de fútbol.

Todo se desencadenó cuando pasadas las 14.30, frente al barrio Solidaridad, la víctima circulaba en su vehículo Renault, modelo break 12, cuando fue interceptada por una camioneta Chevrolet modelo D20, guiada por Pedro Pagano, de 62 años.

Por causas que se tratan de establecer, Caballero, al verse encerrado, decidió intentar escapar por la puerta del acompañante, algo que no pudo lograr porque Pagano lo alcanzó y lo hirió de muerte, asestándole alrededor de 15 puñaladas.

De inmediato, el agresor regresó a su camioneta y escapó de la escena del crimen, mientras vecinos que habían observado lo acontecido dieron aviso a la policía y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Caballero fue derivado de urgencia al Hospital Municipal de Rauch, donde pese al esfuerzo de los facultativos, las heridas recibidas le ocasionaron el fallecimiento.

Tras tomar conocimiento la policía del ataque en donde una persona terminó muerta, la investigación está orientada a establecer cuál fue el móvil que motivó al agresor a cometer este ataque.

Parte
policial

Desde la Estación de Policía Comunal de Rauch, a cargo del comisario Marcelo González, se informó que alrededor de las 14.30 se recepcionó un llamado al 101, que alertaba que en Gutiérrez, entre Perón y Giachino, se encontraba una persona con heridas de arma blanca.

Al llegar al lugar se estableció que se trataba de Caballero, una persona reconocida en la ciudad por su actividad periodística, quien presentaba distintas lesiones cortantes en su cuerpo, por lo que fue derivado de inmediato al centro de salud, donde falleció minutos después.

Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos. Mientras tanto, se aguardaba conocer el resultado de la operación de autopsia que se llevaba a cabo en Azul, a cargo del cuerpo médico forense.

La entrega

Tiempo después de conocerse la noticia sobre la muerte de Caballero, su agresor Pedro Pagano decidió entregarse, por lo que se dirigió a la dependencia policial donde permanece alojado a la espera de prestar declaración.

Al arribar, le manifestó a los uniformados que era quien había apuñalado a Caballero, quedando aprehendido por el delito de “Homicidio”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo del doctor Marcelo Fernández.

Conmoción
en el deporte

Pedro Pagano, al igual que su hija Selva Pagano, está muy vinculado al mundo del deporte ya que desde hace un tiempo participa en las diversas competencias de mountain bike que se realizan tanto en Rauch como en la zona.

Cabe señalar que Pagano es un ciclista de mucho prestigio en la ciudad, siendo reconocida su labor con el premio que se le entrega a las figuras del deporte de Rauch cada fin de temporada y es denominado Gallo de Bronce.

Por su parte su hija, Selva, heredó el amor por la bicicleta y el año pasado se consagró campeona argentina en la categoría damas A1, en el Campeonato Argentino de Rural Bike, organizado por Deportes Río Cuarto y la Agencia Córdoba Deportes.

Lo sucedido en la tarde de ayer dejó nuevamente conmocionada a toda la ciudad, asemejándose en parte este hecho al ocurrido el 22 de abril del presente año en la puerta de la propiedad de un consignatario de hacienda. Hasta ese lugar llegó Gustavo Vega quien acribilló a balazos a Juan Américo Orr, para luego darse a la fuga y ponerle punto final a su vida horas después.

Te puede interesar