Caso Paola: Zambrani realizó consultas web sobre el uso de cloroformo y diazepam

Locales 18/05/2017 Por
Asimismo, nuevas imágenes de las cámaras de video que se analizan, contradicen la versión brindada por el acusado sobre la desaparición de Paola Álvarez. Estos indicios, surgidos en las últimas horas, comprometen aún más al principal acusado y a su madre.
Paola-400x267

Los resultados de pericias solicitadas oportunamente por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio en el marco de la investigación que se lleva adelante por la desaparición de Paola Álvarez, revelaron pruebas contundentes en contra de Santiago Zambrani, el principal sospechoso.

En los últimos días Zambrani amplió su declaración indagatoria, aunque volvió a insistir en su inocencia, el acusado rectificó algunos de sus dichos. En su relato, rectificó algunos lugares en los que dijo haber estado los días posteriores a la desaparición del Paola, como así también afirmó que no condujo la camioneta VW Amarok, propiedad de su padre y aseguró que era su madre quien lo hacía.

Al respecto, el fiscal informó que del análisis de las imágenes de las distintas cámaras de video con las que se trabaja, se puede apreciar varios movimientos de la camioneta en cuestión siendo conducida por Zambrani, lo cual contradice su versión y también la declaración realizada por su madre, quien afirmó que era ella la que condujo el vehículo los días posteriores a la desaparición de la joven.

Por otra parte, y como resultado de los primeros análisis técnicos realizados al teléfono celular del acusado, se pudo establecer que los días previos a la desaparición de Paola, se hicieron consultas en sitios web de búsqueda por Internet sobre cómo usar cloroformo, sus efectos y dónde se podía adquirir.

Asimismo, se pudo determinar que al momento de realizar la publicación en la red social de Facebook, donde hizo una suerte de despedida a Paola, Zambrani habría realizado búsquedas sobre cómo usar un fármaco en particular, el Diazepam, en especial conocer sus efectos y cuáles serían las consecuencias de su consumo con alcohol.

También se hallaron rastros de búsquedas relacionadas a prácticas sexuales de distintas índoles, entre ellas sitios de zoofilia. Cabe señalar que Zambrani se encuentra imputado como autor del delito de homicidio calificado y sus padres como partícipes secundarios del mismo delito.

Te puede interesar