Jornada sobre abordaje de la diversidad sexual en el hospital San Bernardo

Locales 18/05/2017 Por
Se realizará hoy con el objetivo de sensibilizar al equipo de salud y a la comunidad en general sobre el acceso a la salud de todas las personas.
Jornada sobre abordaje de la diversidad sexual en el hospital San Bernardo

Hoy jueves 18, con motivo del Día Internacional contra la Homolesbotransfobia, el hospital San Bernardo realizará una jornada de sensibilización y abordaje de la diversidad sexual en el área de la salud.

Con la denominación “Construyendo Igualdad”, en el horario de 10 a 12 se desarrollará en el salón auditorio del nosocomio una exposición sobre los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, trans e intersex a los servicios de salud.

También se presentarán los avances de las acciones que viene desarrollando la oficina de prevención de la violencia contra la mujer.

Las actividades, organizadas por la Oficina de Violencia y destinadas al personal de salud y público en general, serán de entrada libre y gratuita.  

De esta manera, el hospital San Bernardo incluye a la comunidad en la toma de decisiones que tienen que ver con su salud y adecua sus servicios a la normativa vigente con una perspectiva de derechos humanos.

Te puede interesar