Las Bombas de estruendo quedó prohibida en Salta

Locales 18 de mayo Por
La venta y manipulación de bombas quedó prohibido por la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante
250042-cohe

La venta y manipulación de bombas de estruendo y otros fuegos artificiales similares quedó prohibida en la capital salteña.

La ordenanza que aprobaron los concejales se sustenta en la nocividad de estos elementos por su potencial sonoro y explosivo,  el principal factor de riesgo que presentan estos elementos son las lesiones auditivas que pueden generar en personas y animales.

La ordenanza no terminará solamente en la prohibición de los elementos pirotécnicos: la iniciativa también estipula que el municipio desarrolle una campaña de concientización para fomentar la no utilización de esos productos.

El autor del proyecto, Matías Canepa, enfatizó: "Los más perjudicados son los niños con autismo, las mascotas, y las personas con enfermedades nerviosas. La eliminación de las bombas de estruendo es el primer paso ya que producen una gran contaminación sonora y graves problemas a la salud".

La Secretaria de Control Comercial funcionará como órgano de aplicación y será la encargada de controlar el cumplimiento de la normativa.

Te puede interesar