Elisa Carrió presentó un proyecto para que los jubilados dejen de pagar Ganancias

Nacionales 17 de mayo Por
Lo hizo junto al diputado Fernando Sánchez. Fue luego del fallo de una Cámara de Seguridad Social que los exime. Mientras, el Gobierno anunció que apelaría la decisión judicial.
HyZYP7YiQe_640x361

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió y Fernando Sánchez, presentaron un proyecto de ley para que para que se derogue todo tipo de excepción al pago del Impuesto a las Ganancias, para todos los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación, de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa también exceptúa del pago de este Impuesto a las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie. “Comparto el fallo de la Cámara de la Cámara Federal de la Seguridad Social”, aseguró la líder de la CC ARI en referencia al fallo de ayer que exceptúa a los jubilados del tributo.

La presentación se mezcla con dos posiciones del oficialismo que comanda Mauricio Macri. Por un lado, como adelantó Clarín, el presidente espera reglamentar cuando vuelva de su viaje por Asia la ley que obliga al pago de Ganancias a los nuevos jueces y empleados judiciales (la norma es retroactiva al 1° de enero de 2017). Pero por otro lado, como también anticipó este diario, el Gobierno, a través de la ANSeS, apelará el fallo que exime a los jubilados.

En un comunicado, Carrió y Sánchez, que también integraría la lista oficialista que encabezará la líder de la CC en octubre en la Ciudad, desarrollaron sus argumentos.

“A fines del año pasado, en sesión extraordinaria, se sancionó la Ley 27.346, mediante la cual se llevaron adelante importantes y necesarias reformas impositivas, a fin de llevar mayor equidad al esquema impositivo de nuestro país y específicamente, en relación a los trabajadores de los diferentes sectores, públicos y privados.Se produjo un gran debate y una fructífera negociación parlamentaria, pero en algunos puntos, nos hemos quedado a mitad de camino”, señalaron los legisladores del interbloque Cambiemos.

El proyecto presentado por Carrió y Sánchez señala que “desde que se sancionó la ley Nº 20.628, primera Ley de Impuesto a las Ganancias, en el año 1973, los magistrados y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público han omitido el pago de Ganancias, a diferencia del resto de los funcionarios y empleados públicos y de los particulares. Esa ley había exceptuado expresamente a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, miembros de tribunales provinciales, vocales de las Cámaras de Apelaciones, jueces nacionales y provinciales, y funcionarios judiciales nacionales y provinciales que tuvieran asignados sueldos iguales o superiores a los de jueces de Primera Instancia".

Te puede interesar