Campaña por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en el hospital San Bernardo

Locales 17 de mayo de 2017 Por
Hoy las personas podrán acercase al hall central del nosocomio, a realizarse controles de presión y a informarse sobre la temática. El próximo martes 23 se desarrollará una capacitación destinada a profesionales de la salud.
16-05-digitales-salud3

El Servicio de Cardiología del Hospital San Bernardo, organizó actividades destinadas a la comunidad y trabajadores de la salud, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora hoy 17 de mayo.

Con el objetivo de concientizar a la población y detectar señales de alerta, se instalará en el hall central del hospital un puesto con personal médico y enfermeras, que realizarán control de presión arterial y brindarán información respecto de la patología, métodos de prevención y diagnóstico.

Asimismo, el martes 23 del corriente, de 14 a 16, en el salón auditorio del nosocomio, se llevará a cabo una capacitación sobre la temática, abarcando los factores de riesgo cardiovascular, importancia de la técnica adecuada de tensión arterial y la hipertensión arterial más allá de los valores tensionales.

El curso gratuito con certificados de asistencia, está destinado a enfermeros y profesionales de la salud interesados.

Te puede interesar