Macri saludó en mandarín y recibió una tarjeta de un poderoso empresario

Internacionales 16/05/2017 Por
Dos perlitas de la gira asiática del Presidente, que busca inversiones para la Argentina.
empresario-chino-macri-tarjeta

Mauricio Macri no deja de hacer guiños en China, y también los recibe. El Presidente habló de la importancia de la Argentina como vendedor de alimentos y prometió duplicar la producción, además de hablar de "predictibilidad y confiabilidad para los amigos de China" y de recordar que las relaciones diplomáticas entre ambos países llevan 45 años.

"Ni hao" (hola) dijo el jefe de Estado al abrir su exposición ante empresarios chinos y argentinos, ante lo que fue aplaudido por los presentes, en el dicurso que dio en el moderno hotel China World Summit Wing, la torre más alta de Beijing, en otro llamado del mandatario para atraer capitales del gigante asiático. "Deber haber pocos países tan complementarios" como China y la Argentina, dijo luego, en un nuevo gesto para tratar de diferenciarse de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.

Además recibió una tarjeta nada menos que de Liu Quitao, el poderoso presidente de China Communications Construction Company (CCCC), al que le dijo que en el país empezó una nueva etapa para los inversores con reglas claras para competir y producir. Quitao le expresó a Macri que la empresa está interesada en participar del dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe - Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo.

Acompañado por parte de su gabinete, el Presidente mantuvo seis reuniones con importantes empresarios chinos y argentinos, con los que habló sobre inversiones en el país. En el marco del Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina, Macri se mostró muy entusiasmado por los avances que se concretarán mañana en el encuentro que tendrá con su par chino Xi Jinping.

Te puede interesar