Encontraron un piercing en un horno de la ladrillera y creen que es de Daiana, la chica desaparecida en Tucumán

Nacionales 16/05/2017
El aro es de acero quirúrgico y por ese motivo no habría sido consumido por las llamas.

Después de más de una semana de búsqueda y con 10 personas detenidas supuestamente involucradas en el caso, los peritos hicieron ayer un descubrimiento clave que podría ser la primera pista concreta en la investigación por la desaparición de Daiana Garnica, la joven tucumana de 17 años.

Aunque falta la confirmación de los análisis en laboratorio, la pequeña pieza de acero quirúrgico que encontraron dentro del horno de la cortada de ladrillos donde trabajaba el principal sospechoso dio un nuevo impulso a tantos días sin respuestas.

“Podría ser de Daiana, ella tenía un piercing arriba del labio, pero todavía no hemos podido confirmar si era de ella. Lo que nos dijeron es que no se quemó porque es de acero quirúrgico, si hubiera sido de otro material ya no estaría”, explicó el abogado de la familia Garnica, Sergio Pérez.

Este elemento se suma a los restos que se levantaron hace unos días de ese mismo horno que, se presume, podrían ser piezas dentales de la adolescente. La principal hipótesis hasta el momento apunta a su vecino, Darío Suárez. Creen que abusó de ella, la mató y después quemó sus restos para borrar las pruebas.

Lo que no creen los investigadores es que haya actuado solo. En ese sentido, también sospechan de un compañero suyo de trabajo y de su jefe, ambos detenidos por su supuesta colaboración en el crimen. También están imputados de encubrimiento los hermanos de Suárez, su esposa y su suegra.

En las últimas horas circuló el rumor además de que la familia de Daiana estaba recibiendo amenazas. Según trascendió, una hermana de la víctima recibió en su celular la foto de una joven desconocida que estaba desnuda, acompañada por la advertencia: “dejen de hacer tanto lío o así va a aparecer Daiana”. El mensaje había sido enviado desde un número con código correspondiente a La Rioja.

Te puede interesar