Rescataron a un mochilero que casi se asfixia por los gases de los autos del túnel Cristo Redentor

Mundo 15/05/2017
Se trata de un mochilero chileno de 60 años que quería llegar caminando de Santiago a Buenos Aires. Tuvieron que rescatarlo.

Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron el domingo a un mochilero que quiso cruzar caminando el Túnel Cristo Redentor.

El viajero era un chileno de 60 años que quería llegar a Buenos Aires caminando, pero cuando estaba en el túnel sufrió un principio de asfixia por los gases de los autos que transitaban por el lugar.

El Túnel Cristo Redentor, que une Argentina con Chile a través de la cordillera, está a 3.209 metros sobre el nivel del mar y tiene 3.080 metros de largo.

El Grupo Empleo Alta Montaña de Gendarmería fue el encargado del rescate. Los uniformados le brindaron al hombre primeros auxilios en el lugar y el mochilero recuperó su estado normal. De todas formas lo trasladaron al puesto sanitario de Puente del Inca para ser atendido por el Servicio de Emergencia. Allí comió y descansó.

Los médicos le aconsejaron que no siguiera con su travesía porque padece una arritmia. Después, gendarmes lo trasladaron a la Ciudad de Mendoza, donde se alojó en la casa de unos amigos.

Paso cerrado

Mientras tanto, las malas condiciones meteorológicas obligaron a las autoridades a cerrar el paso a Chile a media mañana.

“Coordinación chilena solicita la interrupción del tránsito a partir de las 9.30 hora Argentina en Uspallata y 8.30 hora chilena en Guardia Vieja, con posterior cierre del túnel internacional”, informaron desde Gendarmería.

Según el comunicado oficial, la medida obedeció a la inestabilidad en el sector chileno que provocaba baja visibilidad, producto de los fuertes vientos que depositaron la nieve sobre la calzada.

El paso a Chile estuvo habilitado solamente 24 horas después del temporal del último miércoles. Recién el sábado se abrió para los casi 500 camiones que permanecían varados, aunque 24 horas después volvió a cerrarse.

Te puede interesar