Convocan a artesanos y diseñadores para el Mercado Cultural Región NOA

Locales 14/05/2017 Por
Los interesados deben presentar cinco producciones el 17 de mayo en la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93.
12-05-digitales-cnrc (1)
 

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta convoca a artesanos tradicionales de los rubros textil, metal, cerámica y madera; y a diseñadores de indumentaria, joyería, carteras y zapatos, que deseen participar en el Mercado Cultural Región NOA. Los interesados deben presentar cinco producciones, en forma personal, el miércoles 17 de mayo, de 8 a 14 , en la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93.

Todas las piezas presentadas deberán ir acompañadas por una breve reseña de sus trabajos, los materiales que utiliza y una memoria descriptiva de la colección.

Para la curaduría serán admitidos los diseñadores que produzcan sus propias prendas, no así quienes intervengan sobre piezas ya producidas.

La Primera Edición del Mercado Cultural Región NOA que se realiza bajo la denominación “Experiencias del Norte”, es un espacio articulado entre el Ente Cultural de Tucumán, el Consejo Regional Norte Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene por objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino, reflejando una identidad cultural regional.

El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Don Bosco de la ciudad de San Miguel de Tucumán, del 2 al 9 de julio y cada provincia de la región integrada por Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, estará presente con un stand en el mercado, que permitirá ofertar al público las creaciones de sus diseñadores y artesanos.

Te puede interesar