Las obras en el aeropuerto de Salta, quedará para el 2018

Locales 14/05/2017 Por
Las obras llevaron 21 días de trabajo, y se estima que sea pasadas la Semana Santa del 2018
_aeropuerto-salta-1334893872
_aeropuerto-salta-1334893872

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, confirmó que la millonaria obra en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta iniciarán finalmente en 2018, después de los feriados por Semana Santa. 

Los trabajos, por un monto de $250 millones, demandarán tres semanas de ejecución y, como ya se había anunciado, el Aeropuerto permanecerá cerrado durante 21 días. El anuncio se realizó en las últimas horas y el funcionario destacó que se redujo el tiempo de cierre que originalmente era de tres meses, como ocurrió en otras estaciones aéreas donde se realizaron trabajos similares.

El Martín Miguel de Güemes recibe más de 950.000 pasajeros por año. Las obras consistirán en la repavimentación de las dos pistas, la renovación del sistema de balizamiento, la reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial, entre otras. Ovejero indicó que a partir de esto el objeto es “minimizar el impacto que podría ocasionar el cierre de nuestra terminal aérea”.

Cambio de fecha

En su visita por Salta, el 14 de marzo pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se había referido a la polémica originada por el cierre del aeropuerto dado la importancia del movimiento turístico para las cámaras vinculadas a este sector. En la ocasión había asegurado que  “la fecha no es importante”, acerca de cuándo sería cerrado. Destacaba la reducción del tiempo de los plazos de obra, de 90 a 21 días. 

Cabe recordar que en su visita oficial a la Provincia se había precisado que los trabajos en el Martín Miguel de Güemes iniciarían este año durante el tiempo del Milagro, una fecha propicia para el turismo religioso y la gran afluencia de visitantes que llegan a Salta para celebrarlo. Sin embargo en las últimas horas se oficializó que la fecha fue postergada hasta el año próximo. 

Te puede interesar