Corea del Norte lanzó otro misil en un nuevo desafío a EEUU

Internacionales 14 de mayo Por
El régimen volvió a hacer una prueba militar, pese a la advertencia del gobierno de Trump. Estiman que se trata de armamento balístico.
obtenerfotosadsd

Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de un misil aparentemente balístico, el primero desde el pasado 29 de abril, según informó el Ejército surcoreano.

Las autoridades de Seúl se encuentran en estos momentos analizando el tipo y la distancia del proyectil, y por el momento consideran que se trata de un misil de tipo balístico aunque de forma oficial figura como "objeto no identificado", informó de el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por a agencia local Yonhap.

Se trata del primer test armamentístico de este tipo en dos semanas, y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon.

El ensayo militar, además, compone una nuevo desafío para la Casa Blanca. Es que el presidente norteamericano Donald Trump. El mandatario Donald Trump había advertido a Pyongyang que cese en sus ejercicios militares.

Sin embargo, nada de eso pasó. Es el tercer intento en un mes de lanzamientos balísticos del régimen de Kim Jung-Un.

Te puede interesar