Derecho de admisión para 3 barras de River y para los hinchas de Belgrano que atacaron a Balbo

Nacionales 12/05/2017
El Estado ya había hecho lo mismo con 47 barras de Racing.

El Ministerio de Seguridadprohibió hoy el ingreso a los estadios, por el lapso de dos años, a tres barrabravas de Rivery a siete hinchas de Belgrano de Córdoba, en el marco de la aplicación de la "Restricción de Concurrencia Administrativa".

La Disposición 7-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos establece que Ricardo Diego Gerino, Fernando Ariel Calvisi y Martín Miguel Núñez Gioiosa no podrán concurrir a ningún estadio del país "por razones de carácter preventivo y de interés público". Los sancionados, integrantes de "La Banda del Oeste" (barra disidente de River), fueron imputados como "co-autores penalmente responsables de los delitos de lesiones graves, lesiones leves reiteradas, daños reiterados en rodado automotor e instalaciones de la confitería, amenazas agravadas por su comisión con armas reiteradas y robo agravado por su comisión con armas".

El hecho por el que se los acusa ocurrió el 25 de noviembre de 2014, cuando se enfrentaron unos 150 barrabravas en el estacionamiento y en la confitería del club, durante el cual terminó apuñalado Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón".

Te puede interesar