Seguí en un mapa interactivo el ciberataque mundial que afectó a 74 países

Mundo 12/05/2017
En tiempo real se pueden ver a las víctimas de este ramsomware, que exige el pago de un rescate en bitcoins.

Al menos 50 mil ciberataques fueron realizados por un virus ransomware y afectaron a por lo menos 74 países. En algunos, además, empresas y organizaciones tuvieron que desconectar sus computadoras para evitar que el hackeo se siga propagando.

El ransomware, como se denomina al tipo de malware que afectó hoy a varias organizaciones y empresas, es un tipo de código malicioso que, una vez que infecta el dispositivo contra el que se dirige, encripta la información -archivos, textos, fotos- y pide el pago de un "rescate" a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins.

El ransomware, una versión de WannaCry, infecta la máquina cifrando todos sus archivos y, utilizando una vulnerabilidad de ejecución de comandos remota a través de SMB, se distribuye al resto de máquinas Windows que haya en esa misma red. Microsoft informó de esta vulnerabilidad el 14 de marzo.

Mirá en tiempo real el mapa que muestra los países que están siendo afectados por este ciberataque criminal.

* Hacé clic en "Connect" para ver cómo avanza el virus en el mapa.

Este ciberataque fue indiscriminado, afectó a muchos países y es especialmente virulento, porque combina un "malware" con un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en sistemas operativos Windows

Te puede interesar