El boleto subiría un 20%

Locales 12 de mayo Por
Lo adelantó el diputado Alberto Abadía, quien participó de la reunión de la Bicameral con Saeta y la AMT. Y será escalonado en 4 partes.
multimedia.normal.931ae0167101f0ee.33615f6e6f726d616c2e6a7067

El primer aumento del 5% sería en mayo, el segundo en julio, el tercero en septiembre y el último para 2018.

Tras la solicitud de las empresas de transporte público de pasajeros, en la cual pedían un incremento del boleto de colectivo, esta mañana se llevó a cabo una reunión en la Legislatura provincial, donde los miembros de la Comisión Bicameral recibieron a las autoridades de SAETA y la AMT, donde se trató la suba en dicha tarifa.

Sobre el resultado de la reunión, el diputado justicialista por Cerrillos, Alberto Abadía, compartió su balance sobre el encuentro, en el cual adelantó que prácticamente comunicaron cómo sería el aumento: “Según las explicación de Claudio Mastrandrea (titular de Saeta),  los empresarios están pidiendo un incremento del 20%, y que gracias a la gestión con la AMT, se ha logrado que el aumento sea escalonado”.

Sobre este punto, el diputado explicó que este incremento gestionado entre los organismos se llevaría adelante con una suba del 5% para el mes de mayo, otro 5% para julio, un 5% más durante septiembre, restando el otro 5% recién para el año 2018.

“Hemos aprovechado la reunión para conocer los números y para manifestarnos, respecto a la situación del transporte en la provincia, en Salta capital y del interior”, agregó el integrante de la Bicameral, quien resaltó el interés de los legisladores por mejorar los servicios de Saeta, como por ejemplo en las frecuencias que realizan los corredores, a causa de la alta demanda de los usuarios que estuvo creciendo, en consideración del diputado.

Finalmente Abadía subrayó en que uno de los compromisos que tomaron desde el PJ dentro de la Legislatura, será el de “presentar un proyecto de declaración solicitando a los legisladores nacionales, para que intercedan al Gobierno de la Nación a efecto de que se actualice el Fondo Subsidiario del Transporte, que está congelado hace varios años y que la Provincia viene cubriendo”.

Te puede interesar