Mauricio Macri emprendió el viaje a Dubai, China y Japón

Nacionales 12/05/2017
El presidente tendrá una intensa agenda, con especial acento en lo económico y las inversiones.

El presidente Mauricio Macri inició en la noche del jueves una gira que lo llevará, previa escala en Dubai, a encabezar su primera visita de Estado a China y Japón, en busca de inversiones y con la presentación de una economía argentina más abierta a los empresarios asiáticos.

Macri tiene previsto hacer una escala en Dubai, uno de los siete estados de los Emiratos Árabes Unidos, para reunirse allí con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que ya lo visitó en marzo en la Casa Rosada. Se trata de un encuentro de carácter económico y comercial.

Luego, el Presidente aterrizará el lunes 15 en China, adonde llegará acompañado de la primera dama, Juliana Awada y serán recibidos por el embajador Diego Guelar.

Viajan con Macri seis ministros: Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción, Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Sergio Bergman (Ambiente), entre otros funcionarios.

Según la agenda oficial, Macri estará cuatro días en China, hasta el jueves 18, con actividades en Shanghai, para asistir a la feria SIAL de alimentación, y en Beijing, para su encuentro oficial con el presidente chino, Xi Jinping.

El miércoles 17 Macri será recibido por el presidente chino en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, en inmediaciones de la histórica plaza de Tiananmen, para firmar acuerdos por unos 31.000 millones de dólares en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería.

En declaraciones a la agencia china de noticias Xinhua, Macri enfatizó que su administración está "desregulando todo lo posible la economía para que haya más oportunidades de inversión", y auguró que la potencia asiática "puede ser un muy buen socio del desarrollo futuro del país".

Luego de China, Macri arribará a Japón, donde también tiene prevista su primera visita de Estado, entre el 18 y el 20 de mayo, y, según, indicó la Cancillería, el Presidente y su esposa serán recibidos con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Además, mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien luego ofrecerá una comida en honor al presidente y la primera dama, según informó la cancillería argentina.

Con esta visita, Macri dejará inaugurado el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.

Te puede interesar