La próxima semana se realizará test de VIH en tres centros preventivos

Locales 12 de mayo Por
La detección temprana de la infección es fundamental en la estrategia de control del VIH, ya que permite iniciar tratamiento y recuperar las funciones del sistema inmunológico.
08-05-digitales-salud3

El lunes 15, entre las 9 y las 12.30, se realizará test rápido para detección de infección por VIH y consejería sobre enfermedades de transmisión sexual en el Centro de Salud Nº 18, ubicado en Martín Estrada 777 del barrio Constitución, donde funciona un centro preventivo.

El martes 16, en el horario de 10 a 12, se llevarán a cabo similares actividades en el centro preventivo ubicado en Mendoza 445 primer piso, sede de ATTA Salta. El jueves 18, de 9 a 12.30, en el Centro de Salud Nº 6 del barrio El Manjón, avenida José Gervasio Artigas 950.

Estas actividades se organizan y coordinan en forma conjunta con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.

Las pruebas de VIH son voluntarias y gratuitas y su resultado se informa al interesado respetando la confidencialidad que garantiza la ley vigente en la materia. Consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre que se obtiene mediante una punción en un dedo y para lo cual no es necesario estar en ayunas ni solicitar turno.

En la estrategia de prevención, diagnóstico y control del VIH, el test rápido es de suma importancia, ya que la detección temprana de la infección posibilita iniciar el tratamiento con medicación antirretroviral, recuperar las funciones del sistema inmunológico y evitar la progresión de la enfermedad.

Te puede interesar