En El Jardín capacitarán para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Locales 12 de mayo Por
Hoy continuarán las capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017 en la localidad del sur provincial.
tmp_471-11-05-digitales-fondo2112700861

Hoy dictarán la capacitación para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Culturar en la localidad de El Jardín. El punto de encuentro será en la plaza principal Martín Miguel de Güemes, de 9:30 a 14 y en la oficina de Turismo, a las 11.

Estarán a cargo de las capacitaciones, Facundo Clemente Lipnik y  Norma Rosa, de la subsecretaría de Promoción Cultural y secretaria de Turismo.

Podrán participar intendentes, directores municipales de Cultura, Turismo y personas interesadas en la presentación de proyectos. Los capacitadores, brindarán asesoramiento y capacitación sobre la correcta elaboración de proyectos, y responderán consultas sobre el tema. 

Los proyectos se dividirán en las siguientes categorías:

• Artes visuales

• Industrias culturales

• Manifestaciones artesanales

• Patrimonio cultural

• Turismo e integración regional.

Mediante este Fondo los municipios pueden acceder a la ejecución de proyectos municipales que impliquen una inversión de hasta 75 mil pesos sin devolución.

En tanto, las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 40 mil pesos; los proyectos de las personas jurídicas, hasta 50 mil pesos y los proyectos de integración regional hasta 57.500 mil pesos.

La convocatoria para la evaluación de proyectos está abierta para la primera etapa a realizarse el 9 de junio.

El objetivo es que los municipios se involucren en la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ya que garantizan la participación e inclusión de los habitantes del interior provincial en las convocatorias; asimismo contribuyen en la elaboración de proyectos, asesoramiento y gestión.

Te puede interesar