Morales ante la visita de la ONU por Milagro Sala: "Queremos que conozcan toda la verdad"

Nacionales 11 de mayo Por
El gobernador de Jujuy recibió a miembros del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria y le entregó documentación sobre las causas contra la dirigente K.
morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió a miembros del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU y entregó documentación sobre las causas contra Milagro Sala, la reforma judicial y la situación social en la provincia al momento de la detención de la jefa de la Tupac Amaru.

El grupo ONU, que recomendó la liberación de Sala por considerarla una "presa política", se reunió con autoridades gubernamentales y judiciales de la provincia, mientras que mañana tiene previsto recorrer cárceles jujeñas.

"Nuestra expectativa no es que cambien de opinión, si no que conozcan toda la verdad. Hemos cumplido con el objetivo de la visita", aseguró Morales en relación con la Opinión 31/16 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que consideró "arbitraria" la detención de Sala y pidió su "liberación inmediata".

"Desde 2003 el grupo quiso asistir al país y el gobierno anterior no lo autorizó", dijo el gobernador en rueda de prensa tras el encuentro, y agregó: "Para nosotros es muy importante que hoy estén en Jujuy".

Te puede interesar