El novio de Paola Álvarez fue detenido y prestó declaración indagatoria

Locales 11 de mayo Por
Santiago Zambrani, el joven que era buscado por la desaparición de Paola Mariana Alvarez, desaparecida desde el viernes pasado, fue detenido estar tarde en inmediaciones de la ciudad judicial por personal de la División Homicidios. Tras su captura, prestó declaración por cuatro horas y el fiscal, Ramiro ramos Ossorio, solicitó que siga detenido.
Paola-768x512
Paola-768x512

La detención de Zambrani había sido solicitada a partir de sospechas surgidas por una publicación que realizó en una red social en relación a la desaparición de Paola Mariana Álvarez, la joven de 21 años que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado.

En dicha publicación, Zambrani dejó entrever un fatal desenlace, hecho que motivó que las actuaciones penales fueran giradas desde la Fiscalía Penal 8 a la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, causa que quedó en manos del fiscal  Ramos Ossorio.

La fiscalía solicitó la inmediata detención de Zambrani, sin embargo, cuando personal de la División Homicidios se presentó a ejecutar la orden, como así también un allanamiento en el domicilio de sus padres, donde reside, el mismo ya se había fugado.

Ante la sospecha de que sus padres habrían colaborado en su huida o en la perpetración del hecho que se investiga, ambos quedaron detenidos e incomunicados. Esta mañana, los progenitores fueron imputados como partícipes necesarios en la desaparición de Paola Álvarez.

Uno de los padres, por una lesión en una de sus piernas, debió ser derivado al hospital, donde quedó detenido con consigna policial. Por la tarde, alrededor de las 16, en tanto, policías de Homicidios pudieron reunir pistas que permitieron la detención de Zambrani en inmediaciones de la ciudad judicial.

Tras ser capturado, el joven fue conducido a la fiscalía donde se desarrolló la audiencia de control de legalidad, tras lo cual se imputó a Zambrani por la desaparición de Álvarez, tras lo cual el acusado prestó declaración indagatoria por un lapso de cuatro horas.

En su versión, Zambrani negó cualquier vinculación con la desaparición de Paola y adujo que el viernes tras romper la relación no la volvió a ver, no obstante, la fiscalía solicitó que siga detenido, como así también se secuestraron elementos que ahora son motivo de investigación. En tanto, se dispuso que se siga adelante con la búsqueda de la joven.

Te puede interesar