Venezuela: murió un joven de 27 años en la marcha opositora en Caracas

Internacionales 10 de mayo Por
Ya suman 43 fallecidos en 40 días de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. Hubo violentos choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
SkHQXZ-xb_930x525

Un joven de 27 años murió hoy durante una multitudinaria manifestación opositora en el este de Caracas, con lo que suman 43 los fallecidos en 40 días de protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes", anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar cuál fue la causa de la muerte, aunque en el hospital donde llegó el joven informaron que la muerte se debió a que una bomba lacrimógena le impactó en el pecho.

Indignado, un grupo de manifestantes acudió a la clínica de Las Mercedes, donde fue llevado el joven tras ser herido mortalmente.

"Nos están matando, así sean niños, ancianas, jóvenes. Nos están matando. íCoño!", gritaba un joven.

"¿Hasta cuándo?, hoy es un chamo de 27 años", manifestó una mujer.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta (al que pertenece Las Mercedes), aseguró que el joven murió "por herida intercostal", aunque no precisó el tipo de artefacto que la provocó.

"Miguel era hijo de una funcionaria administrativa del gobierno municipal de Baruta. Exigimos justicia verdadera fiscal", dijo el alcalde en Twitter, al dirigir su mensaje a la titular de la Fiscalía, Luisa Ortega, chavista confesa que ha mostrado desacuerdo con la acción de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad lanzaron ráfagas de bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión para hacer retroceder una multitudinaria marcha de opositores que hoy pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas.

Los choques se registraron en una autopista en Las Mercedes, donde un grupo de jóvenes, con escudos improvisados de madera y metal, el rostro oculto con pañuelos, capuchas y máscaras antigas, respondió con piedras y cócteles molotov a los antimotines.

Te puede interesar