La inflación de abril fue de 2,6% y acumuló 27,5% en doce meses

Nacionales 10/05/2017 Por
Son los números del INDEC. Se completan los primeros doce meses del Índice de Precios al Consumidor desde la normalización del organismo.
not_876477_20_122049

El INDEC anunció que la inflación en abril fue de 2,6%, un número superior al esperado por el gobierno y los analistas privados. Según los números del organismo de estadísticas oficiales, el Índice de Precios al Consumidor acumuló en los últimos 12 meses un 27,5% de suba. Es la primera vez que se completan 12 meses desde la normalización del Instituto de Estadísticas luego de la intervención del kirchnerismo.

El rubro servicios fue el que impulsó la suba en abril, ya que en el mes pasado crecieron 2,9%, explicados en gran parte por los aumentos de tarifas de servicios públicos.

En abril hubo otra subas significativas. Las más notorias fueron en el rubro Indumentaria, con el 5,1%; Vivienda y Servicios Básicos, con 4,6% y Educación, con incrementos del 3,2%.

La suba del 2,6% registrada por el Indec superó a todos los cálculos privados, que la colocaban entre el 2% y 2,1%, incluso por sobre la medición del 2,4% sindicada por el Instituto Estadístico de los Trabajadores integrado por gremios de la CGT y la CTA.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo ayer, antes de que se conociera la cifra, que "un éxito para este 2017 es seguir bajando la inflación" y aseguró que "es un proceso arduo que al principio tiene costos pero una vez que el esquema funciona genera muchísimos beneficios".

"Argentina está sentando las bases para tener un sistema monetario muy eficiente, para tener en dos años tasas de inflación muy parecidas a las del resto del mundo", dijo Dujovne en declaraciones radiales.

Te puede interesar