El Galpón: Perpetua a Pino por el crimen del playero

Locales 10/05/2017 Por
El juicio contra Javier Hernan Pino finalizó esta tarde con la condena a perpetua por unanimidad en su contra por el crimen del playero Ariel Ríos.

El Fiscal Penal 2 de Metan, Sergio Castellanos, llevo a juicio a Javier Hernan Pino quien oportunamente fuera acusado por el crimen del playero de una estación de servicio en El Galpón.

Ariel Ríos fue encontrado en su lugar de trabajo el 13 de julio de 2015 con un disparo en la cabeza, la escena tenia todo los indicios de una ejecución a sangre fría según los perito.

Cabe recordar que Pino también se encuentra vinculado al doble crimen de los hermanos Ponisio en Santa Fe, donde también había efectuado un robo de dinero y la siguiente ejecución de los hermanos, solo tres meses después de haber ejecutado a Ríos.

La investigación logro ubicar a Pino en la localidad de Santiago del Estero y con colaboración de la policía de dicha provincia se logro su detención.

Las pericias balísticas fueron realizadas por el CIF tanto del hecho en El Galpón con brindando colaboración por el crimen en Santa Fe.

Pino no declaró ante el tribunal. El fiscal Castellanos en sus alegatos solicito al tribunal que condene al acusado a prisión perpetua por homicidio crimini cause. Lo cual fue abalado por el tribunal y al dictar la sentencia fue condenado a la pena solicitada por el fiscal.

Te puede interesar