En Libertad

Locales 10 de mayo Por
A las 16:15 horas se leyó sentencia, Sala V absuelve al Cabo Nicolás Valdiviezo por homicidio calificado agravado.

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, Mónica Faber y María del Milagro López, absolvieron de manera lisa y llana a Nicolás Sebastián Valdiviezo del delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Nahuel Franco, también conocido como Pochocho.

Además declararon que el proceso no afecta el buen nombre y honor del que gozaba antes del mismo, y ordenaron su inmediata libertad.

En el mismo fallo, los jueces rechazaron el pedido de remisión de copias a la fiscalía penal por la posible comisión del delito de falso testimonio dos de los testigos, y del supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público de tres policías.

El hecho ocurrió el 14 de abril de 2016, en Villa El Sol (predio de Cerámica del Norte). Valdiviezo se desempeñaba como personal de la División Motorista de Emergencia Policial.

Ese día, en el baldío conocido como La Laguna, el agente disparó contra Nahuel Franco, tras lo cual el adolescente falleció. 

Te puede interesar