La Provincia les dará un nuevo anticipo a los docentes

Nacionales 09/05/2017 Por
La medida se tomó después de las advertencias de los gremios de "acciones directas" si Vidal no devuelve los días descontados por los paros.
vidal_docentes_crop1489589805306.jpg_258117318

.

El gobierno bonaerense les dará un nuevo anticipo remunerativo a los docentes provinciales, que va de $ 1 000 a $ 2 500 a cuenta de los futuros aumentos, en medio del extenso conflicto con los gremios por la falta de acuerdo salarial. Los maestros empezarán a cobrar este anticipo a partir de la semana que viene.

La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso esta medida después de que el Frente Gremial Docente, a través del jefe de SUTEBA Roberto Baradel, advirtiera con declarar a más tardar el miércoles "una medida de acción directa" en el caso de que la Provincia no les reintegre a los docentes los días descontados por los paros, como lo ordenó un fallo judicial.

La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Economía bonaerenses fue aprobada anoche a última hora y establece un pago remunerativo por docentes, "pagadero como un anticipo en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde".

El objetivo de la medida es doble: por un lado busca equiparar a los trabajadores de la educación con el resto de los empleados públicos que sí alcanzaron acuerdo salarial para el 2017 y por el otro intenta destrabar el fuerte conflicto con los maestros bonaerenses. El anticipo que recibirían los docentes y auxiliares de la educación comprende distintos tramos en relación al sueldo percibido y va íntegramente al sueldo del empleado.

El primer tramo es de $ 1 000 netos de aportes asistenciales y previsionales, para los sueldos de hasta $ 15 mil de bolsillo. El segundo es de $ 1 500 para los trabajadores que ganan entre $ 15 000 y $ 20 000. El tercer tramo es de $ 2 000 y alcanza a los docentes que ganan entre $ 20 000 y $ 30 000, mientras que el cuarto es de $ 2 500, para los que cobren más de $ 30 000 netos.

Los maestros que cobrarán estos anticipos serán los activos a abril de 2017 y, en el caso de las horas cátedra, se abonarán a aquellos docentes que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias, otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior. Se trata del segundo anticipo que dispone Vidal para los docentes del distrito, ya que el primero fue establecido el 15 de marzo también por una resolución conjunta de las carteras de Educación y Economía.

Te puede interesar