El hospital de El Quebrachal habilitará un consultorio integral materno infantil

Locales 09/05/2017 Por
En un solo espacio físico se concentrarán todas las actividades destinadas a la atención integral de la salud materno infantil, incluyendo controles prenatales, nutricionales y consejería de salud sexual y reproductiva
08-05-digitales-salud2

A partir de mañana, el hospital Dr. Enrique Romero, cabecera del Área Operativa El Quebrachal, contará con un espacio destinado exclusivamente a la atención integral de la salud materno-infantil.

Se trata de un ámbito en el que estarán concentradas las actividades de control prenatal y del recién nacido hasta el mes de vida. También se realizarán ecografías tocoginecológicas, tomas de muestra para examen de Papanicolaou, colocación de dispositivos intrauterinos de anticoncepción (DIU) e implantes subdérmicos, valoración de embarazadas, promoción de lactancia materna, consejería en salud sexual y reproductiva, vigilancia epidemiológica de la embarazada y control nutricional. 

La habilitación de este nuevo espacio se realizará a las 10 y contará con la presencia de la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez y el equipo profesional de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil.

 

Te puede interesar