Cristina Kirchner visitó un campo de refugiados en Atenas

Mundo 07/05/2017 Por
Durante una hora y media, recorrió el lugar donde cerca de 2 mil inmigrantes buscan regularizar su situación en Grecia.
BkHSXchJW_640x361

La expresidenta Cristina Kirchner visitó esta mañana el campo de refugiados Eleonas, el primero abierto en suelo griego por el Ministerio de Migración de ese país en 2015.

Durante una hora y media, Cristina recorrió el campo ubicado en un suburbio al oeste de Atenas donde dos mil inmigrantes de dieciocho nacionalidades aguardan regularizar su situación migratoria.

Acompañada por el secretario de políticas migratorias griego, Ioannis Balafas, la ex presidenta dedicó su primera actividad pública en Atenas a recorrer el lugar, conversar con algunos habitantes del campo y preguntarles por sus propias historias de vida.

Algunos países de Europa creen que la crisis del neoliberalismo es culpa de los refugiados o los extranjeros -dijo la ex presidenta durante la visita-. Pero ésta es una tragedia humanitaria y los países que se deben hacer cargo son, sobre todo, los que intervienen en Medio Oriente.” Quiso entrar en la canchita de fútbol, se atrevió a patear un gol, abrazó, besó y se dejó fotografiar por chicos de Afganistán, Paquistán, Irak y Mali que la rodeaban y seguían. Eleonas cuenta con más de un centenar de menores que llegaron a Grecia sin sus padres.

Te puede interesar