Rosario de Lerma: Quedó detenido el taxista violento

Locales 05/05/2017
Un hombre que privó ilegítimamente de la libertad y agredió a su pareja en la ciudad cabecera del Valle de Lerma, luego de ser detenido, fue imputado por el hecho. La víctima aún no pudo declarar por la gravedad de las lesiones recibidas.

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, lleva adelante una investigación a partir de un hecho ocurrido el pasado 2 de Mayo, cuando una mujer visiblemente lesionada fue detectada por una patrulla en la vía pública en estado de shock.

La mujer de 25 años vive en esa ciudad y tiene dos hijos. Hace tres meses aproximadamente había iniciado una relación sentimental con un hombre mayor que se desempeñaba como taxista.El día 30 del mes pasado, estando distanciados por una discusión, la víctima esperaba el colectivo en cercanías de Parque Evita cuando apareció el acusado a bordo de su auto y ante la negativa de la mujer de subir, la forzó tomándola de los cabellos.

En el interior del automóvil le propinó golpes en todo el cuerpo, lesionándola y luego la trasladó a su vivienda, donde la mantuvo cautiva. Se supo que tanto en el vehículo como en la habitación que ocupaba, la tenía amarrada y la sometió a continuos golpes e insultos mientras la fotografiaba. Incluso en una oportunidad la sacó a dar vueltas en el auto en el estado en que se encontraba y jactándose de su proceder, se la enseñó a un conocido.

En medio del martirio, la mujer logró escaparse de la pieza donde estaba retenida y al ganar la calle, fue detectada por una patrulla de rutina que la auxilió. Fue trasladada al hospital local, donde se le diagnosticó politraumatismos, contusiones en cabeza, rostro, escoriaciones en el cuello por estrangulamiento y rotura de piezas dentarias. Dada la gravedad del cuadro que presenta, está siendo asistida por médicos y psicólogos. Aún no ha podido prestar declaración y es su madre la que radicó la denuncia y relató todo lo vivido por su hija.

El violento taxista fue identificado como Godolfredo Lara y tras su detención se lo imputó por los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y género; amenazas y privación ilegítima de la libertad en concurso real. Permanecerá detenido mientras se completan diversas medidas y pericias tendientes a esclarecer el caso.

Te puede interesar