Crimen del reciclador: Hoy será imputado el supuesto homicida

Locales 05/05/2017
José Luís Lazarte fue detenido ayer y hoy será imputado por el homicidio de Javier Gallardo, con quien tuvo un enfrentamiento por cuestiones inherentes a la tarea que ambos desempeñaban en un vertedero de Rosario de Lerma.

El cuerpo encontrado pertenece a Javier Gallardo, quien vivía en un inquilinato de barrio San Rafael y se desempeñaba en el predio como reciclador de residuos. El hallazgo fue realizado por personal de la Policía Comunitaria Municipal cuando hacía una ronda de rutina por la zona.

Tomó inmediata intervención la Unidad de Graves Atentados y el fiscal Rivero dispuso las medidas de rigor, entre ellas la realización de la autopsia. En el lugar trabajó personal policial del sector y de la División Homicidios. Las pericias y levantamientos fueron realizados por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Según trascendió, la disputa entre Lazarte y Gallardo inició el miércoles por la tarde por cuestiones vinculadas a la tarea que ambos desempeñaban. En el momento intervino personal policial que en apariencia había logrado apaciguar los ánimos pero la pelea habría continuado con más intensidad y concluyó con la muerte de Gallardo.

La autopsia reveló que la víctima presentaba numerosos golpes en el cuerpo y heridas punzo cortantes en la zona de la cabeza. Lazarte fue aprehendido ayer por la tarde y hoy será imputado en la sede la Fiscalía Penal UGAP 2, a cargo de Pablo Paz, quien llevará adelante la investigación. 

Te puede interesar