"Argentina no debe quedar afuera de la Cuarta Revolución Industrial", según la Cámara de Comercio Indoargentina

Tecnologia 05/03/2017 Por
Este martes habrá un encuentro académico denominado “Conferencia Future Commerce 2020, La era Digital”. Se podrá ver vía streaming en vivo en el sitio web de la UCES.
realidad virtual

"Argentina no debe quedar afuera de la Cuarta Revolución Industrial", dice Christian Meniw, presidente de la Cámara de Comercio Indoargentina. También advirtió que los robots y la digitalización van a cambiar la forma de hacer negocios. Como los bots con un software que imita el comportamiento humano van a reemplazar a muchos trabajadores, la creatividad será lo que marque la diferencia. Según el especialista, la Industria 4.0 esta inmersa en un cambio exponencial que cada vez vamos a ver más presente en Latinoamérica.

"Argentina se tiene que transformar porque el trabajo va a cambiar. Cambios drásticos que primero tendrán la presencia de empresas que no tienen intermediarios, de economía colaborativa", explicó.

Según los expertos, las tecnologías indispensables para la transición a la Industria 4.0 son IIoT (Industrial Internet of Things) y sistemas ciberfísicos; fabricación aditiva e impresión 3D; big data, data mining y data analytics ; inteligencia Artificial; robótica Colaborativa (Cobot) y realidad virtual y realidad aumentada.La cuarta revolución trae la automatización que corre por cuenta de sistemas ciberfísicos, hechos posibles por la internet de la cosas y el cloud computing o computación en la nube.

Este martes habrá un encuentro académico denominado “Conferencia Future Commerce 2020, La era Digital” del que participará Meniw. Se podrá ver vía streaming en vivo en el sitio web de la UCES. O escucharla personalmente en Paraguay 1338, PB, Buenos Aires Argentina a las 18.30.

Te puede interesar