SE HABILITÓ LA APERTURA DE IGLESIAS

Locales 21 de mayo de 2020 Por Radio Vos
Desde la Catedral confirmarón la aprobación del protocolo para la apertura de los templos
tmb1_foto-ilustrativa-136781-094530

El padre Daniel Ochoa, colaborador de la Catedral Basílica de Salta, en comunicación con Radio Vos, confirmó que desde el COE aprobaron el protocolo presentado para, por lo menos hasta ahora, la apertura de los templos en toda la provincia. 

Aclaró ademas que la capacidad de asistentes va a depender de las dimensiones de cada parroquia, al igual que los horarios lo establecerán desde cada institución. 

En el caso de la Catedral, el horario establecido es desde las 9 hasta las 12 hs. respetando los días según numero de DNI (lunes, miércoles, viernes DNI pares, martes, jueves, sábado DNI impares y domingos indistinto).

No se permiten celebraciones de misas, bautismos ni casamientos, o cualquier celebración que permita aglomeraciones de personas. Solamente está habilitada la apertura para los creyentes que quieran acercarse a rezar de forma individual. 

Otras de las medidas según protocolo que deben respetarse son las siguientes: 

*  Los católicos no están obligados a cumplir con el precepto dominical durante la cuarentena. 

*  Las personas vulnerables que tengan en cuenta la prohibición o restricción civil de salir de sus hogares.

* El personal del templo colocará señalizaciones en el suelo y en los bancos para hacer respetar las normas de distanciamiento social.

* Procuren mantener abiertas todas las puertas de acceso al templo, tanto para permitir un ingreso ordenado como para favorecer las salidas. Se debe evitar que los fieles toquen las puertas o las manijas de las mismas.

* No se debe colocar agua bendita en los templos.

* Se ha de disponer el templo de modo que se permita un mejor uso del mismo, sea sustituyendo los bancos por sillas, sea indicando los lugares a usar en los bancos, sea agregando sillas.

* Se deberá colocar a la entrada y la salida trapos de piso mojados con agua con lavandina, que se renovarán cada hora para desinfectar el calzado de los asistentes

Te puede interesar