Industriales solicitan al Gobernador gestiones ante Nación para lograr beneficios impositivos y financieros

Locales 20 de mayo de 2020 Por Daniela Viñaval
La presidente de la Unión Industrial de Salta presentó al Gobernador inquietudes del sector, especialmente relacionadas a las necesidades económicas para el proceso de reactivación y la flexibilización de la cuarentena. La UIS también resaltó la inversión que el Gobierno realiza en el Parque Industrial de Rosario de la Frontera.
g

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la presidente de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, para analizar la situación del sector en la provincia y solicitar la gestión ante la Nación que logren beneficios en la compleja situación que enfrentan empresas e industrias salteñas, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Al término del encuentro, la titular de la UIS señaló que “estamos pidiendo la gestión del Gobernador ante las autoridades nacionales para conseguir beneficios específicos para la Provincia, en materia impositiva y financiera, que logren reactivar nuestras empresas e industrias, generando puestos de trabajo que es lo que realmente se necesita”.

En este sentido, puntualizó que las medidas necesarias están relacionadas con diferimientos impositivos, como también una tasa diferencial de financiamiento, especialmente para las pymes.

Respecto a la situación actual del sector, Bibini consideró que se encuentra en una transición bastante compleja, ya que algunas empresas pudieron retomar su actividad, pero de manera ralentizada, tratando de poner en marcha nuevamente sus actividades. “Muchas de ellas todavía no han podido volver a producir, más allá de la flexibilización de los protocolos, porque no tienen capital de trabajo, ni financiamiento suficiente para hacerlo”, afirmó.

La titular de la UIS resaltó el trabajo del Gobierno provincial respecto del análisis de los protocolos, desde el punto de vista sanitario y de logística para facilitar a las empresas que puedan transportar y comercializar sus mercaderías.

Asimismo, destacó la predisposición de las distintas áreas del Gobierno provincial, como son el Ministerio de la Producción y de Infraestructura, que se pudieron a disposición para trabajar en forma conjunta en la búsqueda de respuestas al sector industrial.

Finalmente, Bibini valoró la inversión que el Gobierno está realizando para reactivar las obras en el Parque Industrial de Rosario de la Frontera, “lo cual es altamente positivo para la radicación de industrias en Salta, con el consecuente beneficio que ello implica para la economía de la Provincia”

Te puede interesar