Insólito post cuarentena: alertan a la población sobre los animales en las calles

Internacionales 19 de mayo de 2020 Por Radio Vos
El mundo animal volvió a ser "libre" en medio de la pandemia
descarga

Desde que comenzó la pandemia, a medida que el mundo se aisló para prevenirse de los contagios del coronavirus, el mundo animal avanzó a medida que el ser humano se recluía. Así, en distintos puntos del planeta se pudo ver a todo tipo de animales en medio de ciudades desiertas, o especies que hacía mucho tiempo no se las veía, comenzaron a aparecer de manera insólita.

Así, con millones de personas recluidas en sus viviendas, la fauna que habitualmente reposa en los distintos parques nacionales de Estados Unidos pasó a ser vista libremente por las calles. Ante esto, a medida que se suman los pedidos de reapertura ante el presidente Donald Trump, los guardaparques aconsejan “trasladarse con suma precaución” ante la posibilidad de encontrarse con un animal.

Según ANSA, en los parques nacionales, “los guardabosques están listos para reabrir mientras los osos deambulan por caminos vacíos y las tortugas se asolean en el asfalto, totalmente ajenos a lo que está ocurriendo en el resto del país”. Asimismo, en las últimas semanas se registraron varios casos como el del Parque Nacional Joshua Tree de California.

Peligro de extinción, pero libre
Allí apareció una tortuga del desierto de Agassiz, una especie en peligro de extinción que se dispuso a reposar en el asfalto de la carretera más concurrida del parque, a unos 150 kilómetros al oeste de Los Ángeles. Desde marzo, muchos de los parques nacionales de Estados Unidos cerraron sus puertas para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Así, la vida silvestre se mudó rápidamente a los espacios que ahora están libres de seres humanos. Con 327 millones de visitantes que estuvieron en los parques nacionales en 2019, la pandemia les dio un respiro a los animales, no sólo del ser humano sino también para abrirse paso en toda la región hasta llegar a los espacios con más civilización.

Te puede interesar