#CORONAVIRUS - Efectivos policiales en cuarentena por un caso sospechoso de COVID-19

Locales 14 de mayo de 2020 Por Daniela Viñaval
Se trataría de un efectivo del Grupo de Intervención Conjunta, que tuvo dengue y luego presentó síntomas compatibles con coronavirus. Se activo el protocolo y se encuentra internado a la espera de los resultados del testeo. 23 compañeros del agente quedaron en cuarentena .
pñ

Informe :

Cria. N° 43 DUR4

Fecha 12/05/20 HS 14:52  A CARATULAR: : Informa JN GICZN SCrio D. G. que en fecha 08 cte mes, solicito carpeta médica el AGTE  O. F. quedando internado en nosocomio local Dr. Morales Hugo, manifiesto que posee síntomas compatibles con DENGUE, a la espera de resultados de estudios para confirmar diagnóstico. Se coordina el traslado del efectivo a su dlio real sito en localidad de Gral Güemes. En la fecha  hs 14.30 se recepcionó llamado telefónico del Dr. Liendro del hospital de Embarcación manifestando que el paciente internado AGTE  F. O., atento a nuevos estudios que se le practicaron, se detecta una NEUMONÍA AVANZADA,  razón por la cual junto al comité de emergencias del nosocomio, ACTIVARON EL PROTOCOLO DE EMERGENCIAS COVID 19. Dicho facultativo recomienda que todas las personas que estuvieron en estrecho contacto con el paciente, permanezcan en cuarentena hasta que se obtengan resultados de muestras enviadas al laboratorio. Por disposición superior se informó la novedad al teléfono 136 911 COVID 19, recomendando también el aislamiento de las personas que mantuvieron estrecho contacto. HS.17:20: Informa SCrio. D.G. en relación a la activación del protocolo COVID 19 por el AGTE. F. O. / por disposición superior se procedió a notificar a la totalidad del personal que deberán permanecer en calidad de aislados en sus respectivos domicilios particulares hasta tanto se obtenga resultado de estudios practicados al paciente. El personal con residencia en la localidad de Embarcación y localidades aledañas, lo hará en sus domicilios particulares. El personal con residencia a más de 50 km, lo hará en esta base Operativa. Fecha 13/05/20 Hs. 09:40: Informa Sub. Cria. G. D. – JN GIC, que el Agte. F. O. se encuentra internado en el hospital San Roque, y la guardia  de (23) efectivos se encuentra con aislamiento provisorio (04) de ellos en base (con residencia en Salta Capital) y el resto en sus domicilios, hasta obtener los resultados del Agte. O2.

Se pudo saber que por el momento los efectivos están aislados en forma preventiva en sus domicilios ,en caso de dar positivo el hisopado , quedaran en cuartentena.

Te puede interesar