Tentativa de femicidio: estuvo detenido por violento y ahora intentó matarla

Locales 14 de mayo de 2020 Por Daniela Viñaval
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Alberto Rafael Velázquez por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. En la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar.
fe

El fiscal penal Torres Rubelt entendió que el imputado, de 34 años, habría ahorcado a la víctima con una goma y mientras la sostenía del cuello, le tapaba la nariz, con una clara intención homicida, siendo una zona vital y sin lograr su cometido por causas ajenas a su voluntad, ya que la víctima logró escapar.

Las actuaciones iniciaron por la denuncia de la víctima, de 37 años, quien expresó que mantuvo una relación sentimental con el acusado durante dos años y cinco meses y que terminó en diciembre de 2019, cuando el imputado la agredió.

En esa oportunidad, la víctima denunció los hechos de violencia y el acusado fue detenido. Sin embargo, tres meses después, Velázquez reapareció y entró al domicilio de la víctima sin autorización y continuó las agresiones.

Según consta en el decreto de imputación, el 5 de mayo Velázquez ingresó a la casa de la víctima en estado de ebriedad e intentó agredirla con un machete, mientras la perseguía, gritaba y amenazaba. Luego de agredirla, el imputado escapó.

En tanto, el 10 de mayo, el imputado entró a la casa nuevamente y se instaló allí. La denunciante afirmó que en el transcurso de los días, ejerció violencia sobre su persona, tanto psicológica como física y que llegó al punto de agredirla con golpes de puño si ella probaba bocado antes que él o si iba al baño sin permiso.

El 12 de mayo, el acusado, nuevamente en estado de ebriedad, volvió a agredir verbal y físicamente a la mujer. La denunciante expresó que logró escapar de la casa junto a sus hijos tras llegar hasta una ruta y refugiarse en los matorrales, donde el acusado la encontró y continuó las agresiones.

Por último, la víctima expresó que teme por las amenazas que la madre y hermanas del acusado profirieron en perjuicio de sus hijos, ya que le advirtieron que sí lo denunciaba, los matarían.

Te puede interesar