ANSES | Lanzaron una app para consultar la fecha de cobro del IFE

Nacionales 12 de mayo de 2020 Por Radio Vos
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lanzó una aplicación para conocer fecha y lugar del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
ANSES-el-jueves-se-pagará-el-50-de-los-sueldos-de-trabajadores-privados-2

Ante las diversas consultas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) no solo actualizó su página web. Sino que también lanzó una aplicación para poder hacer todas las consultas necesarias.

El organismo conducido por la Fernanda Raverta, ofrece esta útil alternativa para los 3,8 millones de beneficiarios de los planes. Quines aún no cobraron el ingreso de $10.000 del mes de mayo. Lo único que se necesita para esta nueva aplicación son los datos personales de la persona en cuestión.

Mientras que este tipo de ayuda estatal está destinada a monotributistas, autónomos y trabajadores informales. Los cuales se vieron afectados sus ingresos habituales por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta desde el 20 de marzo.

También existe otra alternativa para quienes quieran chequear el lugar y fecha de cobro del beneficio. Lo pueden hacer a través del sitio web de la ANSES. Tienen que ir al apartado “Consultar cobro IFE” e ingresar su número de documento.

De esta manera el sistema arrojará los datos de lugar y fecha de cobro de los beneficiarios que todavía no accedieron al subsidio correspondiente a este mes. Con el objetivo de “facilitar a todos los beneficiarios (aprobados) del país” la obtención de datos para cobrar el IFE, la página web sumó un calendario online para conocer la fecha, lugar y forma de cobro.

Te puede interesar