Se congelarán los precios del combustible hasta octubre

Nacionales 12 de mayo de 2020 Por Radio Vos
El Gobierno evalúa mantener los precios del combustible sin subas hasta octubre en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
combustible-dos

Según publicó Clarín, en lo que va de mayo las ventas de combustible comenzaron a aumentar debido a la flexibilización en algunas áreas de la cuarentena obligatoria fijadada hasta el 24 de mayo por el gobierno nacional. Sin embargo, cuando comenzó abril, la industria había caído más de un ochenta por ciento al verse modificada la frecuencia de circulación generando pérdidas millonarias.

Aunque la flexibilización aún no es un hecho en el Conurbano ni en Capital Federal, lo cierto es que como algunos sectores laborales comenzaron a trabajar, las estaciones de servicio recuperaron un poco su actividad y aunque las ventas aún siguen en estado crítico, de a poco se notó un incremento.

La cuarentena obligatoria que se extendió hasta el 24 de mayo modificó los hábitos de consumo y en medio de este nuevo contexto, el decreto del Poder Ejecutivo sobre el barril de petróleo “criollo” contendrá un artículo donde se establece que no habrá aumentos de impuestos a los combustibles.

Ahora, en el sector se espera el decreto del Gobierno que fija el nuevo precio del “barril” de petróleo de producción nacional en donde estará prevista una cláusula sobre impuestos en el combustible los cuales se postergarían hasta octubre de 2020, congelando los precios para que no impacte de forma contundente en los bolsillos de los consumidores.

Te puede interesar