Infectólogo que asesora al Gobierno: “Nadie es pro cuarentena, somos anti muerte”

Nacionales 11 de mayo de 2020 Por Radio Vos
Pedro Cahn es infectólogo y, como asesor del Gobierno en medio de la cuarentena por coronavirus, reveló que esta situación no es deseada, pero sí necesaria.
cuarentena-11

La cuarentena preventiva y obligatoria por coronavirus fue extendida, una vez más. En este caso, hasta el 24 de mayo, con excepciones y flexibilizaciones en algunos sectores. En este contexto, habló el infectólogo Pedro Cahn, que oficia como asesor del Gobierno.

 “No soy fanático, estamos fatigados, nos complicó la vida a todos. Somos anti muerte, anti desastre humanitario”, expuso Cahn y añadió que ninguno de los médicos que trabaja junto al gobierno nacional en el marco de la pandemia es pro cuarentena.

Reconoció que la cuarentena le “complicó la vida a todos”, pero advirtió que el aislamiento no es un invento de Argentina, sino que es una recomendación brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe mencionar con las zonas más carenciadas de la ciudad de Buenos Aires concentran el 30% de los contagios. “Se irá a las viviendas y analizará a quienes tengan fiebre. Se trata de una búsqueda activa de casos, una estrategia útil para luchar contra el COVID-19”, reveló Cahn.

Te puede interesar