El Gobierno autorizó a más de 600 fábricas a volver a funcionar en cuarentena

Nacionales 11 de mayo de 2020 Por Radio Vos
El 90% de las fábricas autorizadas en cuarentena son pymes textiles, electrónica y metalmecánica, entre otras, que deberán cumplir un protocolo sanitario.
cuarentena-fabricas

A 50 días de cuarentena por la pandemia para prevenir la expansión del coronavirus en el país, son más de 600 las fábricas que están autorizadas a funcionar.

 Como adelantó, en la conferencia de prensa del pasado viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los trabajadores no podrán utilizar el transporte público, por lo que deberán garantizar su traslado.

Además, las fábricas deberán realizar un riguroso control al ingreso del personal, como la medición de la temperatura corporal, para detectar fiebre alta.

Por otra parte, deberán contar con los elementos correspondientes para evitar las posibles infecciones de COVID-19, como barbijos y sanitizantes.

El distanciamiento social deberá respetarse sin excepción y tendrán que tener un plan de contingencia ante un caso positivo de coronavirus.

“Las fábricas que ya tienen aprobada su reapertura para los próximos días son más de 640 y se encuentran en todo el país, pero especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, detallaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las fábricas que podrán retomar la actividad serán las que pertenezcan, entre otros rubros, a la línea “automotriz y autopartista, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria, metalúrgica, tabaco, gráfica, madera, juguetes, farmacéutica, química y petroquímica”.

 

Te puede interesar