Zona Sudeste: tres detenidos por una tentativa de homicidio

Policiales 07 de mayo de 2020 Por Daniela Viñaval
Un hombre de 28 años fue atacado por tres jóvenes en barrio Primera Junta y lesionado en la zona toracoabdominal. Se encuentra grave y se le realizó una nefrectomia. Los acusados ya fueron imputados y se solicitó que se mantengan detenidos.
pu

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt imputó a Santiago Nicolás Candia de 18 años, a Alan Joaquín Velarde de 19 años y a Luciano Gastón Nicolás Paz Condorí de 20 años, como coautores del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Maximiliano Moya de 28 años.

La denuncia fue realizada por la hermana de la víctima, quien relata que el pasado domingo 3 de mayo, su hermano llegó a su casa acompañado de una persona y con una herida en la zona abdominal. Fue auxiliado, trasladado al hospital San Bernardo, donde permanece internado con pronóstico reservado.

De las primeras tareas investigativas, se logró identificar a los tres acusados, quienes habrían agredido a la víctima en la vía pública con armas blancas, provocándole lesiones en la zona toracoabdominal, poniendo en riesgo su vida.

Tras la imputación de los acusados, el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías 2 en feria extraordinaria, que se mantenga su detención, mientras se completan las diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar