Detenidos por faenear un animal robado

Locales 02 de abril de 2020 Por Radio Vos
Dos mayores y un menor fueron detenidos e imputados luego de ser sorprendidos faenando un novillo en el interior de una vivienda en La Candelaria. El animal fue sustraído de una finca y está valuado en 40 mil pesos.
jjjj
jjjj

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó este miércoles a Luis Miguel Díaz de 53 años, a su hijo Agustín Santiago Díaz de 18 años y a un vecino menor de edad de 17 años como coautores del delito de abigeato agravado.

ÑL1

El hecho ocurrió el pasado martes en la localidad de La Candelaria, cuando tras un llamado anónimo, personal policial descubrió que en el interior de una vivienda del barrio San Ceferino, se estaba faenando un novillo.

Ante la falta de cooperación del dueño de la vivienda, se solicitó la presencia de personal de la Policía Rural y cuando se pudo ingresar al domicilio, se verificó que había un novillo de 400 kilos que estaba siendo faenado en forma ilegal.

Una vez identificado su propietario, se pudo saber que el animal, valuado en 40 mil pesos, había sido sustraído de su finca tras violentar un alambrado.

El fiscal López Ibarra solicitó que los acusados se mantengan detenidos en respuesta al pedido de la abogada defensora, que solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que cumplan medidas sustitutivas.

Te puede interesar