Agravan la acusación para un hombre que mató a su novia de un disparo

Locales 03 de febrero de 2020 Por
Gregorio Osvaldo Suárez fue detenido e imputado en el mes de junio pasado por el femicidio de su novia, Martina Juliana Díaz de 25 años, a quién le disparó con un arma de fuego, provócándole la muerte tras una discusión por celos. Estuvo prófugo y fue detenido en una zona inhóspita cercana a la provincia de Catamarca. Se consideró un agravante el comprobar en forma fehaciente la relación de pareja existente entre ambos.
W

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, amplió la imputación a Gregorio Osvaldo Suárez, “Goyo”, por el delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja, por femicidio, por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de armas en perjuicio de Martina Juliana Díaz de 25 años.

El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2018 en El Catriel de la estancia Jasimaná, paraje Vaca Corral de Angastaco, cuando la víctima recibió un disparo en la zona abdominal de parte de “Goyo” tras una discusión.

Según pudo conocerse por testigos, la mujer mantenía una relación de noviazgo con el acusado y esa noche, él estaba alcoholizado y empezó a celarla. Salieron fuera de la casa y se sintió un disparo.

La víctima pidió auxilio y antes de fallecer dijo a uno de los testigos que Gregorio le había disparado y que luego se deshizo del arma.

Suárez, tras el hecho, se fugó y fue localizado por personal policial de Cafayate en una zona inhóspita, limítrofe con la provincia de Catamarca.

De las tareas investigativas, se pudo comprobar por una nota que escribió el propio imputado previamente al hecho, que mantenía con la víctima una relación sentimental, por lo que se agravó el pasado viernes la acusación en su contra.

Boletín de noticias