Ofrecía a dos menores “una mejor vida” fuera del país

Locales 21 de enero de 2020 Por
Un hombre de 59 años fue detenido tras ser denunciado por un hecho en perjuicio de dos adolescentes de 15 y 16 años, a quienes contactó a través de la madre de una de ellas, las llevó a un hotel alojamiento, las sometió a tocamientos y luego les ofreció contactarlas con personas en el exterior que tenían dinero y mejorarían su calidad de vida.
TRATA

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó la detención de un hombre de 59 años tras haber sido denunciado.

El hombre había conocido a una de las adolescentes a través de su madre y aprovechando la confianza establecida, la trasladó junto a otra menor en su vehículo desde el Norte de la provincia hasta la ciudad de Salta, donde las trasladó a un hotel alojamiento y las sometió a tocamientos.

Luego las llevó a su domicilio y allí les planteó la posibilidad de contactarlas con personas que viven en el exterior y que les ofrecerían dinero y el acceso a mejores condiciones de vida.

Desde la Fiscalía se continúa con las tareas investigativas, entre las que se cuenta la recepción de la declaración en circuito cerrado de las menores víctimas.

El acusado fue asistido por un defensor oficial, decidió declarar. Dio su versión de los hechos y negó la acusación en su contra.

Te puede interesar