Al final hubo acuerdo entre Alliance One y trabajadores despedidos.

Locales 10 de enero de 2020 Por
Un acuerdo entre SOT y la empresa le dio tranquilidad a los trabajadores , acordaron una doble indemnización ,cobertura de salud para el grupo familiar, becas de estudio y un programa de capacitación.
alinac

El Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y la empresa Alliance One Tobacco lograron por la desvinculación de 266 trabajadores cíclicos de la planta de procesamiento de la localidad de El Carril.

A través de las negociaciones que la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y justicia llevaron adelante se acordó con las partes ,que la empresa abone la liquidación final y una doble indemnización a los trabajadores. En el acta figura también un plazo especifico de cobertura médica para el grupo familiar del obrero.

Se mantendrá un sistema de becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario y universitario preexistente e implementará un programa de capacitación y empleabilidad con el objetivo de que los obreros puedan reinsertarse rápidamente en el mercado laboral a la vez que adquieren habilidades y herramientas para el desarrollo de emprendimientos.

 

Te puede interesar