El damnificado, quien se desempeña como supervisor en Agrotécnica Fueguina, relató que circulaba en la camioneta laboral sobre avenida Costanera cuando vio a un grupo de mujeres y varones que intentaban agredir a una joven, por lo que se arrimó con el vehículo sin bajar, a fin de disuadirlos del accionar.
Al irse los belicosos, la joven se acercó a la ventanilla del acompañante de la camioneta y le dijo al denunciante “gracias doncito, justo está mi tía” y señaló a otra persona. En ese momento aprovechó para sustraer un celular de propiedad de la empresa, que se encontraba entre los asientos del vehículo y escapó.
El hombre salió de inmediato en persecución de la joven, quien ingresó a un inmueble al que también llegó personal policial que fue alertado por peatones. La joven se resistió hasta que llegó el segundo móvil policial para trasladarla a la dependencia. No lograron recuperar el celular del damnificado.
El sábado pasado en consulta con la fiscal Buabse se solicitó su detención y este lunes la mujer fue imputada por el delito de robo y resistencia a la autoridad en concurso real, más la declaración del hecho cometido en flagrante delito.