Una mala para el cierre del año : estiman una fuerte suba en el precio de las carnes

Nacionales 27 de noviembre de 2019 Por
La carne vacuna subirá entre diciembre y febrero. Producto del faltante de oferta que se espera para el verano y la gran demanda exportadora por la apertura del mercado chino.
CA

Las exportaciones de carne vacuna sumaron 96.000 toneladas durante el mes de octubre, con lo cual se marcó un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre, informó ayer el Rosgan Mercado Ganadero S.A. (emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de hacienda de distintas provincias).

Los embarques con destino a China, indicó el informe semanal de la entidad, representaron más del 80% del total de envíos, que alcanzaron “su máximo nivel de participación desde la irrupción de la fiebre porcina”.

“Faltando sólo dos meses para finalizar el año, es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas”, indicó el Rosgan.

Por otra parte, el informe anticipó que en el mercado local “subirían los precios de la hacienda, producto del faltante de oferta que se espera para el verano”. Se estima que el aumento sería de hasta el 40% en el precio de las carnes.

El Mercado Ganadero cita pronósticos realizados por la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (Fifra), según los cuales entre diciembre y los primeros meses de 2020 “se produciría una actualización de precios que podría alcanzar hasta 40%”.

Desde la entidad aseguraron que “esta recomposición es necesaria para que el negocio sea viable”, concluyó el informe del Rosgan.

Los precios de la carne vacuna venía retrasados en comparación al nivel general de precios que mide el Indec.

Te puede interesar