Juraron los diputados y Esteban Amat Lacroix asumió la presidencia de la Cámara Baja

Locales 24 de noviembre de 2019 Por
En la tarde de hoy se incorporaron los 11 senadores y los 30 diputados que fueron electos en los comicios del 10 de noviembre. También se eligieron a las autoridades de los respectivos cuerpos por los próximos dos años.
dd

Nómina de Senadores:

Frente al presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Isa prestaron juramento los senadores electos: Marcelo Durval García (Anta); Carlos Fernando Sanz Vega (Cerrillos); Walter Hernán Cruz (Iruya); Alfredo Francisco Sanguino (La Candelaria); Jorge Pablo Soto (La Viña); Héctor Daniel D’Auria (Metán); Juan Cruz Cura (Orán); Mashur Lapad (Rivadavia); Javier Alberto Mónico Graciano (Rosario de la Frontera); Manuel Oscar Pailler (San Martín) y Carlos Nicolás Ampuero (Santa Victoria).

Nòmina de diputados : 

Mónica Juárez, Matías Cánepa, María Cristina Fiore Viñuales, Omar Exeni, María del Socorro Villamayor, María de los Ríos, Adrián Valenzuela, Noelia Rigo y Carlos Zapata por Capital; Gonzalo Caro Dávalos y Luis Fernando Albeza por Cerrillos y Daniel Alejandro Segura Giménez y Germán Darío Rallé por General Güemes.

También Ernesto Gerardo Guanca por Guachipas; Gustavo Javier Pantaleón por La Caldera; Francisco Fabio Rodríguez por La Candelaria; Roberto Ángel Bonifacio por La Poma; Esteban Amat Lacroix por La Viña; Azucena Salva  por Los Andes; Fabio Enrique López por Molinos; Patricia Hucena, Martín Miguel Pérez y Jorgelina Juárez por Orán; Jorge Ignacio Jarsún y Lino Fernando Yonar por Rosario de Lerma; Eduardo Ramón Díaz por San Carlos; Franco Esteban Hernández Berni, Ana Laura Córdoba, Matías Monteagudo por San Martín y Francisco Osvaldo Acosta por Santa Victoria. 

En tanto Irma Fátima Lanozzi y Luis Armando Hoyos prestaron juramento como diputados en reemplazo del diputado por el departamento de Metan, Héctor Daniel D Auria y por el departamento de San Martín, Manuel Pailler respectivamente.

Estuvieron presentes miembros de la Corte de Justicia, ministros del Poder Ejecutivo, representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, autoridades municipales, legisladores y familiares.

Luego de la toma de juramento se llamó a un cuarto intermedio para  la elección de las autoridades de la Cámara de Diputados.

Nuevas autoridades de la cámara de diputados : 

PRESIDENTE : Esteban Amat Lacroix

VICE PRESIDENTE 1ª : Ignacio Jarsùn 

VICE PRESIDENTA 2ª : Alejandra Navarro 

SECRETARIO LEGISLATIVO : Raùl Medina

PRO-SECRETARIO LEGISLATIVO : Pedro Mellado 

SECRETARIO ADMINISTRATIVO : Gastón Galindez 

PRO SECRETARIA ADMINISTRATIVA : Margarita Vega Saínz 

Te puede interesar