El Senado de Bolivia aprobó llamar a elecciones sin Evo Morales y la ley pasa a Diputados

Internacionales 23 de noviembre de 2019 Por
Los comicios se realizarían sin la participación del expresidente y establece que habrá nuevos acuerdos. Buscan llevar paz a las calles, donde ya murieron 32 personas.
IMG_20191123_201843


Durante el debate, los senadores llegaron a tres consensos: elecciones generales sin la participación de la fórmula Evo Morales-Álvaro García Linera, la selección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral por un periodo de seis años y que los partidos puedan presentar nuevas alianzas y candidatos.

Sin Evo Morales

El documento rechaza la participación de Evo Morales en los nuevos comicios, ya que se estipuló un artículo en el que se establece que "los ciudadanos que hubieran sido reelectos de forma continua a un cargo electivo durante los dos periodos constitucionales anteriores no podrán postularse como candidatos al mismo cargo''.

Morales, que renunció el 10 de noviembre en medio de las protestas de opositores que denunciaron fraude en los comicios del 20 de octubre, estaba por culminar su tercer periodo consecutivo. El exmandatario recibió asilo de México tras su dimisión y denunció un golpe de Estado.

Te puede interesar